fbpx

Gamerstar4 Reglamento

Reglamento

Reglamento General

Únicamente residentes que vivan en Costa Rica

Tipos de partidas: Normales

Plataformas y combinaciones: Cualquier plataforma en la que se pueda jugar fortnite y en cualquier combinación de plataformas

Formato de equipos: solitario

NO SE JUGARÁN CON REGLAS DE ZONA

Los jugadores deberán ser mayores de 9 años, todos los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres o responsables legales para inscribirse en este torneo.

Para jugar este torneo deberás seguir los siguientes pasos:

Leer con detenimiento el reglamento del torneo.

Registrarse en el formulario

Las inscripciones se cierran dos días antes del torneo, al medio día.

El día anterior del  torneo todos los participantes recibirán un correo electrónico o mensaje de Whatsapp (ambos dicen lo mismo), donde se les indicará el lobby o Grupo al que pertenecen, con un link al lobby/grupo de whatsapp correspondiente. En este grupo se les comunicarán todos los detalles vitales como claves de ingreso, formularios de registro puntos y toda la información pertinente.

Verificar los horarios o cronogramas de los torneos que se publican en nuestras redes sociales y sitio web, para determinar las horas de competición.

Estar a la hora exacta que se les cita la partida, ya que estas entrarán exactamente 9 minutos después de entregado el código en los lobbys privado de whatsapp.

Después de cada partida deberán ingresar en un link a un formulario, donde registrarán los puntos y los datos de la partida.

Las tablas con los puntos y las clasificaciones se reportarán en www.regiongamer.com.

Los finalistas serán el top 5 de cada lobby, a menos que se indique otra cosa por parte de la organización.

Ninguna partida se repondrá, en caso de que ingresen jugadores externos al torneo a una partida, igual contarán los puntos de eliminación, pero los puntos de posición no serán tomados en cuenta.

Lobbys/Grupos

Todos los lobbys serán mixtos, es decir, no importan la configuración de las terminales de juego, todos los jugadores estarán mezclados de forma aleatoria en los diferentes lobbys. Con forme se van inscribiendo los jugadores, se van llenando los lobbys hasta el máximo de 90 jugadores.

Es responsabilidad de cada jugador estén registrados en sus lobbys correspondientes.

Cada lobby tendrá un administrador responsable de lanzar los códigos de las partidas, este código debe registrarse tal y como se publica, respetando las mayúsculas y hacerlo literal.

Partidas Clasificatorias

Cada jugador tendrá que jugar 3 partidas clasificatorias, con sus contrincantes de cada lobby en una partida privada.

Se juegan en modos normales y deberán estar atentos al chat de whatsapp del lobby correspondiente 10 minutos antes de cada partida. Una vez publicado el código tienen 9 minutos exactos para ingresar a la partida, en caso de que por algún motivo el juego de video falle o no lo deje ingresar y la partida sea lanzada, no ganará ningún punto.

Únicamente en caso de que no puedan conectarse al inicio de la partida y por errores de conexión, podrán llenar el formulario de error de partida para reponer un máximo de 1 partida, en la partida de reposición, en caso de que la partida lo saque de forma avanzada es decir después de la caída libre del autobús, ya no podrán solicitar la partida adicional. No pueden reponer la partida por otros motivos que no sean error de conexión al inicio de la misma.

Puntaje

Se organizarán tablas por partida que tendrán puntajes de la siguiente forma.

Por posición:

Victory Royal: obtendrá 3 puntos

Posiciones 2 – 3 – 4 – 5: obtendrán 2 puntos

Posiciones 6 – 7 – 8 – 9 – 10: obtendrán 1 puntos

No se jugarán con reglas de zona

Por eliminación:

1 punto por cada eliminación.

Los criterios de desempate son 1er: puntos totales, 2do: Kills, 3er: Posición, 4to: Kills en la partida 1, 5to: Kills en la partida 2 y 6to: Kill en la partida 3.

Después de cada partida

Entre cada partida tendrán que llenar un formulario todos los lobbys (se les dará el link a través del grupo de whatsapp), este formulario lo tiene que llenar solo 1 vez por partida. En ese formulario tendrán que registrar los resultados de cada partida, encontrarán los siguientes campos a responder:

Asignar la partida clasificatoria que esté registrando

Colocar el Nombre completo Jugador 1

El usuario o nickname en Fortnite del Jugador 1 (Capitán)

Cantidad de eliminaciones echas por el Jugador 1

Posición en la que quedó

Subir la fotografía de la pantalla final de la partida del jugador 1

Aceptar el compromiso de que está diciendo toda la verdad en el formulario.
Solamente tendrán 20 minutos después de terminada la partida para reportar los puntos en su formulario respectivo.

 

** Muy importante las fotografías o screenshoots, deben de ser completa de la pantalla, perfectamente legible. Si no se cumple este paso, no se tomarán en cuenta los puntos de esa partida.

 

 

En el formulario tiene que ser una fotografía o un screenshoot donde se vea todos los datos de la partida.

En caso de que alguien se equivoque o meta datos falsos al formulario quedará inmediatamente descalificado del torneo y se publicará públicamente.

Si no ingresa en 1 partida, puede ingresar en la siguiente sin problema y así con la tercera, no queda descalificado. No se repetirán partidas, salvo la repetición, es únicamente para los primeros 90 jugadores registrados para la reposición y la organización se reserva el derecho a autorizar la repetición, únicamente por problema técnico del host o indicación directa de la organización, que se deja el derecho de reiniciar partidas en casos justificados.

En caso que se compruebe que en alguno de los grupos se filtró la contraseña a equipos externos a la competencia o pruebas de teaming, los jueces podrán determinar si eliminan el grupo completo y no pasa ninguno de este grupo a la final.

REGLAMENTO DE LA GRAN FINAL

Será 1 única partida de Final, donde se aplicarán las mismas reglas de las partidas anteriores.

Los puntos se reinician a cero en la final y no cuentan los puntos de las clasificatorias.

Por posición:

Victory Royal: obtendrá 3 puntos

Posiciones 2 – 3 – 4 – 5: obtendrán 2 puntos

Posiciones 6 – 7 – 8 – 9 – 10: obtendrán 1 puntos

No se jugarán con reglas de zona

Por eliminación:

1 punto por cada eliminación.

Los criterios de desempate son 1er: puntos totales, 2do: Kills, 3er: Posición, 4to: Kills en la partida 1, 5to: Kills en la partida 2 y 6to: Kill en la partida 3.

Ninguna partida se repondrá, en caso de que ingresen jugadores externos al torneo a una partida, igual contarán los puntos de eliminación, pero los puntos de posición no serán tomados en cuenta.

En caso que se determine que se filtra la contraseña de la final, los jueces pueden declarar la final desierta, además al declarar desierto no se entregarán premios, esa determinación debe ser respaldada unánimemente por los dos fiscales del torneo.

Reglamento alterno de partidas finales (Solo final)

Este reglamento se aplica únicamente en caso de que hayan problemas en la final.

En caso de que se den señales por parte de los jugadores participantes de intento de afectar una partida dentro de las fases finales, mostrando una conducta antideportiva y vergonzosa, la organización utilizará la siguiente metodología alterna. Los finalistas serán divididos en grupos pequeños de entre 8-12 jugadores, que jugarán una partida  en las siguientes condiciones:

Caerán todos en 1 sola ciudad (Pantanos Pringosos) donde no podrán salir de la ciudad, en caso de que salgan serán descalificados inmediatamente.

Gana el último jugador vivo (Victory royal) será en modo normal en solitario. Para clasificarse a la última final del Top 1 de cada sub lobby en la final donde otra vez se aplicarán las mismas reglas. solo se jugará 1 partida por sub lobby y no se repetirá.

Esta última final será definida en orden según el orden en que hayan muerto, para asignarles su lugar en la tabla final. Los restantes lugares se determinarán entre los jugadores por medio de las eliminaciones que hayan hecho. Esta última final será únicamente 1 partida.

En caso de que uno de estos sub lobbys se vea comprometido por jugadores fuera del torneo, inmediatamente todo el sub lobby será eliminado y los miembros de este sub lobby no tendrán derecho a ser parte del ranking final y por ende no tendrán ningún premio.

En caso de que la última final se vea afectada por ingreso de jugadores no inscritos se eliminarán a todos los miembros y se realizará una nueva sub final con los segundos mejores y así sucesivamente, en caso de que al final no se pueda jugar ninguna sub final, el torneo se declarará desierto y no se entregarán los premios.

En todas las partidas deben de tomar al final la fotografía con las estadísticas exactamente igual que en las partidas anteriores según el ejemplo, esas fotografías deberán ser compartidas en el sub lobby para hacer la escala final de premios. En caso de que no lo hagan el jugador quedará descalificado.

Recordamos que estas medidas son el resultado del comportamiento anti deportivo de algunos jugadores que han deseado perjudicar a sus contrincantes, normalmente por el miedo a la inferioridad y falta de capacidad como jugadores. Desde ya los invitamos a todos a jugar de una forma honesta y deportiva, para que sigamos haciendo crecer la escena de los eSports en nuestra región. Para Región Gamer es un honor poder desarrollar este de iniciativas y agradecemos que hayan participado de este gran torneo!

 

Premios

Se premiará al Top con los premios asignados por los patrocinadores y se entregarán únicamente a la persona registrada en el formulario, son intransferibles a 3eros y bajo ninguna circunstancia la organización los transformará en efectivo.

En caso de ser menor de edad, debe contar con la autorización por escrito de sus padres o encargados para retirar el premio y ser acompañado por uno de ellos. Los premios se entregarán con cita en el Museo de los Niños y la organización tiene 45 días para hacer la entrega de los mismos, prorogable a 30 días adicionales en caso de problemas asociados a la COVID19 o en tiempos de pandemia o dificultad para conseguir el premio por falta de disponibilidad en las tiendas proveedoras oficiales.

1 semana después de terminado el torneo total incluida la final se les contactará a los ganadores a través de correo electrónico o whatsapp la forma y el lugar donde deberán retirar los premios. Estos premios después de los 30 de no ser retirados caducan sin perjuicio para la organización, una vez asignada la fecha de entrega.

Estos premios serán entregados únicamente al jugador registrado en el formulario original y que cumpla con la verificación de un documento oficial de identidad.

Disposiciones finales

Nos reservamos el derecho de admisión en todo momento.

La menor falta de respeto a otro jugador o a algún miembro del staff es causal de expulsión inmediata del torneo.

La organización no es responsable ni por las conexiones ni por los equipos desde donde están jugando los participantes, en caso de perder la conexión y no poder restablecerla, quedará descalificado de esa partida, no se repiten partidas.

Los horarios pueden variar dependiendo de las circunstancias propias del juego y para el correcto desarrollo del torneo, siempre y cuando conlleven una autorización por parte de uno de los comisionados.

Es potestad de la organización solicitar ubicaciones en tiempo real, registros o datos necesarios para definir la ubicación en todo momento, de ambos miembros del equipo. Además definir plazos de tiempo para el cumplimiento, en casos contrarios se podrá descartar a cualquier equipo por duda razonable.

Una vez cerradas las inscripciones no se permiten cambios de ningún tipo y se jugará con la información registrada en el formulario, cualquier cambio podría considerarse motivo de eliminación del torneo.

En caso de que las partidas sean transmitidas por stream por parte de la organización, los tiempos deberán ajustarse a las condiciones de la transmisión y el equipo de jueces. No se reconocerán ningún tipo de derechos de imagen o representación, todos esos derechos se encuentran cedidos al momento de aceptar este reglamento y aceptar jugar el torneo.

Region Gamer delega en Oscar Romero M. o Edson Arauz C. como fiscales del torneo la resolución de un conflicto y no tendrá sedes superiores de apelación.

Términos Generales

 La información personal del participante estará sujeta a la Política de privacidad y cookies de REGION GAMER, disponible en los fines enumerados en ella. Además, la información personal de los participantes se procesará con el fin de organizar, administrar y monitorear la competencia y la entrega de premios, incluyendo, si el participante gana un premio, publicando (i) su nombre en la lista de ganadores (ii) y (ii) su nombre y país de residencia en línea o en cualquier otro medio en relación con el torneo.

La información personal se procesará en el Costa Rica o en cualquier otro país en el que, REGION GAMER, sus subsidiarias o agentes externos operen. Al participar en la competición, usted acepta que su información personal pueda ser transferida a destinatarios en los Estados Unidos y otros países que pueden no ofrecer el mismo nivel de protección de privacidad que las leyes de su país de residencia o ciudadanía.

Los participantes tienen el derecho de acceder, retirar y corregir su información personal.

Al participar en esta competencia, cada participante acuerda además:

(a) (En la medida en que lo permita la ley) asume la responsabilidad exclusiva por las lesiones, incluidas las lesiones personales y / o daños a la propiedad, causados o reclamados como resultado de participar en cualquier torneo o aceptación, posesión o uso de cualquier premio.

(b) En la medida en que lo permita la ley aplicable, sujeto a y sin excluir, restringir o modificar cualquier derecho o recurso al cual el participante pueda tener derecho como consumidor conforme a las disposiciones de garantía al consumidor de la Ley del Consumidor de Costa Rica en relación con la operación de la competición y cualquier premio ganado, para liberar y mantener inofensivos a REGION GAMER  y sus agentes de toda responsabilidad o cualquier lesión, pérdida, daño, derecho, reclamo o acción de cualquier tipo que surja de o esté relacionada con estas competiciones o cualquier actividad relacionada con la competencia o el recibo, posesión, uso o uso indebido de cualquier premio ganador.

Al participar en este torneo, cada participante reconoce: (1) En relación con el premio y cualquier otro producto o servicio proporcionado por el Organizador del Torneo y sus afiliados de forma gratuita, el Organizador del Torneo sólo será responsable de dolo y negligencia grave.

(2) En todos los demás casos, el Organizador del Torneo sólo será responsable de los casos de dolo y negligencia grave. Sin embargo, en caso de negligencia leve, el Organizador del Torneo solo es responsable por el incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, como la demora o la imposibilidad de desempeño, de las cuales se puede responsabilizar al Organizador del Torneo. La responsabilidad en caso de incumplimiento de dicha obligación contractual esencial se limita al daño contractual típico, cuya ocurrencia podría ser esperada por el Organizador del Torneo al concluir el contrato debido a las circunstancias conocidas en ese momento. Las “obligaciones contractuales esenciales” como se indicó anteriormente son aquellas obligaciones cuyo cumplimiento es esencial para permitir la correcta implementación del contrato y el logro de su propósito y en cuya observación usted puede confiar en usted como consumidor final. Las limitaciones de responsabilidad anteriores no se aplicarán en el caso de garantías explícitas por parte del Organizador del Torneo, en caso de malicia y lesiones a la vida, el cuerpo o la salud, así como en el caso de los reglamentos legales obligatorios.

(c) Que las decisiones del organizador del torneo serán definitivas y vinculantes en todos los asuntos relacionados con esta competencia;

(d) La competencia se rige por las leyes de Costa Rica y todas las reclamaciones deben resolverse en Costa Rica.

Nada en estas Reglas oficiales tendrá el efecto de privarlo de los derechos de protección al consumidor que le otorgan las leyes de su residencia que no pueden ser derogadas por acuerdo.

(e) El Organizador del Torneo se reserva el derecho de cancelar, suspender y / o modificar la competición, o cualquier parte de la misma, si algún fraude, falla técnica o  cualquier otro factor perjudica la integridad o el correcto funcionamiento de la competición, según lo determine el Organizador del Torneo a su entera discreción. Si se cancela, el Organizador del Torneo puede, a su entera discreción, determinar los ganadores de entre todas las inscripciones elegibles no sospechosas recibidas hasta el momento de dicha acción utilizando el procedimiento de evaluación descrito anteriormente. El Organizador del Torneo, a su entera discreción, se reserva el derecho de descalificar a cualquier persona que encuentre que esté manipulando el proceso de inscripción o el funcionamiento de la competición o que actúe en violación de estas reglas oficiales o las de cualquier otra competencia, o los Términos de Servicio y el TM
Acuerdo de Usuarios de PlayStation Network, EPIC GAMES, Microsoft; o de manera antideportiva o disruptiva, anularán todas las entradas asociadas. Cualquier intento por parte de cualquier persona de socavar deliberadamente el funcionamiento legítimo de la Competición puede ser una violación de las leyes penales y civiles y, en caso de que se haga un intento, el Organizador del Torneo se reserva el derecho de buscar daños y otros recursos (incluidos los honorarios de los abogados) de cualquiera de esas personas hasta el máximo permitido por la ley. El hecho de que el Organizador del torneo no haga cumplir cualquiera de los términos de estas reglas oficiales no constituirá una renuncia a esa disposición.

(f) Al aceptar cualquiera de los premios, usted reconoce y acepta que el Organizador del Torneo y sus designados tienen el derecho de usar la siguiente información y cualquier otra información proporcionada en el GAMERSTAR4 en la administración, mercadeo y promoción del GAMERSTAR4, sin otro consentimiento o compensación para usted, a menos que se indique lo contrario a continuación:

Información: Nombre completo, país de residencia, edad, plataforma, ID’s de juego (incluida la ID de PSN, EPIC O XBOX).

Información de redes sociales: cuenta de Twitter y cuenta de Twitch (si corresponde).

(g) LOS JUGADORES RECONOCEN QUE DAR Y TOMAR SOBORNOS ES ILEGAL. EL ORGANIZADOR DEL TORNEO SE RESERVA EL DERECHO DE DESCALIFICAR, EN SU DISCRECIÓN ÚNICA, A CUALQUIER PARTICIPANTE QUE ESTÉ PARTICIPADO CON CUALQUIER ACCIÓN ILEGAL.

Nada en estas Reglas oficiales se considerará que excluye o restringe cualquiera de los derechos legales del Ganador o del Participante como consumidor.

en_USEnglish